Un libro en la chistera

Blog de la Mediateca del Colegio Internacional Sek-Ciudalcampo

“Ni guau ni miau” no es otro libro sobre diversidad

Written By: Eva Herrera - Nov• 13•17

Hoy hemos trabajado con un álbum ilustrado maravilloso que descubrí en un taller sobre diversidad. En este maravilloso cuento, un perro (Fabio) no hace nada de lo que se supone que hace un perro. Ni ladra, ni juega con la pelota o el palo, ni mueve la cola…Su familia hace todo lo posible porque Fabio se comporte como un perro, y le animan todo el tiempo, pero Fabio no es feliz. El niño Max decide espiar a su perro por las noches y acabará descubriendo qué le pasa a Fabio.

Como les decía en el título, no es otro libro sobre la diversidad, no se trata de otro de esos relatos adoctrinadores donde se le dice al niño cómo tiene que actuar o sentirse. De una manera fácil nos habla de lo que significa ser diferente, de la diversidad y de la aceptación, sin juicios preconcebidos.

Un álbum bellísimamente ilustrado que enamora a mayores y niños por igual, que plantea una situación muy cotidiana en nuestras vidas, pero a veces difícilmente explicada a los más pequeños que, sin embargo, entienden con menos encorsetamientos que los adultos.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *