Un libro en la chistera

Blog de la Mediateca del Colegio Internacional Sek-Ciudalcampo

Conociendo la Biblioteca Nacional

Written By: Eva Herrera - Abr• 24•18

La pasada semana nuestros alumnos más lectores de primaria han tenido una merecida recompensa a todo el esfuerzo demostrado durante este curso escolar con una visita guiada al Museo de la Biblioteca Nacional.

Sólo 50 alumnos de toda Primaria han tenido el privilegio de conocer de cerca una de las instituciones más importantes y antiguas de España, principal precusora y portavoz de la cultura de nuestro país desde hace siglos.

A través de un recorrido junto a unas estupendas guías del museo, hoy han aprendido mucho más sobre el papel tan importante que realizan las bibliotecas, de su funcionamiento y el trabajo de sus más de 500 empleados, que va desde la restauración y conservación de los más importantes documentos de nuestra cultura a, especialmente, la difusión y puesta a disposición de todos los ciudadanos mediante las técnicas digitales más vanguardistas. Todo un ejemplo de pasado y presente que refleja la increíble historia de la Biblioteca Nacional y su continua evolución.

 

Hoy nuestros alumnos/as han aprendido, a través de la experiencia de conocer ‘in situ’, valores como la democracia, el respeto al patrimonio y su valor, el trabajo y el servicio público. Valores en los que pocas entidades como las bibliotecas han contribuido a formar desde hace siglos a nuestra sociedad.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *