Un libro en la chistera

Blog de la Mediateca del Colegio Internacional Sek-Ciudalcampo

Booktasting. Una forma divertida y suculenta de «probar» las novedades en tu biblioteca.

Written By: Eva Herrera - Ene• 23•19

Por segundo año consecutivo, nuestros alumnos de Primaria han disfrutado de un menú muy especial en la biblioteca de SEK-Ciudalcampo. Vestimos las mesas de la biblioteca como si fuera un restaurante (con mantel, velas, cubiertos, etc…), hacemos una selección de novedades de libros (menú) tanto de ficción como de no-ficción (especialmente) y una carta en la que podían elegir «Aperitivo», «Primer plato» y «Postre» contestando a unas sencillas preguntas sobre el libro y valorando «cada plato».

Con esta actividad tan original, los alumnos conocen las novedades de la biblioteca, leen libros que por sí mismos quizás no hubiesen elegido nunca, y aprenden a orientar su mirada crítica respecto a la valoración de un libro (al menos en lo que refiere a una primera impresión), sin dejarse llevar sólo por una portada «chula» o por modas («Diario de Greg», «Diario de Nikki, etc..)

El resultado fue bastante positivo, nuestros comensales disfrutaron de su menú e incluso muchos nos dijeron que querían repetir… ¡Buen provecho lectores!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *