Un libro en la chistera

Blog de la Mediateca del Colegio Internacional Sek-Ciudalcampo

“Vale por” lo que tú elijas.

Written By: Eva Herrera - Feb• 01•19

A veces encontramos pequeños tesoros sin proponérnoslo, sin buscarlos. Algo así me sucedió con “Una casa grande, un vestido rojo y más de cien palomas” de Andrés Guerrero. Una historia sencilla, que te dejan una sonrisa (como la de Rebecca), que te transporta a la sencillez de la infancia, cuando no había que tener nada para tenerlo todo.

Rebeca tiene una casa grande, un vestido rojo y muchas ganas de vivir: la niña va descubriendo y disfrutando de pequeños y grandes placeres: observar carreras de caracoles, dormirse escuchando el murmullo de olas lejanas, recorrer el bosque en busca del duende que lo habita.

Rebeca tiene millones de cosas, aunque no son suyas. Bonita manera de tener, ¿verdad?. Hemos querido que nuestros alumnos de 2º EP, después de leer esta historia, piensen también en todas esas cosas que tienen o que pueden hacer por otros sin que cueste nada y les propusimos la actividad “Vale por”. Tenían que llevar a casa una hoja con “vales” donde ponían cosas que podían hacer ellos, después los recortaban y se los daban a quien ellos eligieran. La persona que los recibía podía pedirles lo que ponía en el ‘vale’ cuando quisieran y ellos tenían que hacerlo. Por último, en otra hoja pegaban los ‘vales’ y al lado tenían que contarnos a quién se los habían dado y si habían cumplido con lo que ponían.

Una actividad en la que trabajamos los valores importantes, el compromiso hacia los demás y el esfuerzo personal, disfrutando como siempre de la buena literatura.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *