Un libro en la chistera

Blog de la Mediateca del Colegio Internacional Sek-Ciudalcampo

Recomendaciones

Written By: Eva Herrera

 

 

Study-icon

 

NOVEDADES LIBROS MAYO 2016. ¡No te las pierdas!…

Study-icon

“Dispara, yo ya estoy muerto”. Julia Navarro. Edit. Plaza & Janés, 2013Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse a uno mismo es muriendo o matando… Esta recurrente frase del libro resume en gran medida la historia que encierra, una historia de guerras, de intolerancias, de vidas desarraigadas y sinsentidos pero también de amor y amistad, de superación, de razas y culturas condenadas y abocadas al odio por sociedades y personas sin escrúpulos cuyo único fin no ha sido otro que el propio beneficio.

portada libro recomendado

Os presento esta compleja novela de Julia Navarro, que debatiremos en nuestro próximo encuentro del Club de Lectura de Madres, como una de mis recomendaciones porque aúna historia, suspense, drama y política, pero sobre todo por ser una historia humana, de personajes que acaban formando parte de tu misma vida, arrastrados por el momento histórico que les toca vivir y que les conduce a la tragedia de no ser responsables de su destino, que nos ayuda descubrir otras perspectivas de los conflictos de nuestra más reciente historia.

Aquí os dejo la sinopsis: A finales del siglo XIX, durante la última etapa zarista, los Zucker, perseguidos por su condición de judíos, tienen que abandonar Rusia huyendo del horror y la sinrazón. A su llegada a la Tierra Prometida, Samuel Zucker adquiere las tierras de los Ziad, una familia árabe encabezada por Ahmed. Entre él y Samuel nace un fuerte vínculo, una sólida amistad que, por encima de las diferencias religiosas y políticas, se mantiene generación tras generación.

Con las amenazas, la sed de venganza y muchas pasiones desatadas como telón de fondo, las vidas entrecruzadas de los Zucker y los Ziad conforman un mosaico de traiciones y sufrimientos, de amores posibles e imposibles, al tiempo que plasman la gran aventura de vivir y convivir en un territorio marcado por la intolerancia.

Intensa y conmovedora crónica de dos sagas familiares, esta novela de Julia Navarro nos adentra en las vidas de personas con nombres y apellidos, que luchan por alcanzar sus sueños y que son responsables de su propio destino. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *